Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. ¿Será así? | TTI Success Insight Argentina

Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos. ¿Será así?

Por 14 Enero, 2020online assessment

Bienvenid@s. ¡Otro año de fuertes desafíos, pero éste es el 2020!

Numerología, creencias, cábalas y otras nos hacen pensar en que será diferente, distinto, que algo nuevo sucederá, ¿sucederá al fin?

En nuestro mundo del Talento Individual y Organizacional el acceso, la captación y movilidad del Talento no van a dejar de ser temas críticos. El informe 2019 Deloitte Global Human Capital Trends Survey ya nos advertía del sustancial gap entre la importancia y el estar listo para abordarlos.

Un aporte interesante desde el COMO (achicar la brecha), es el concepto de “recode” o recodificar. El mismo implica comenzar de nuevo o diseñar desde cero, para lo cual la tecnología debe estar involucrada, y el cambio debe ser lo suficientemente audaz para cumplir con las metas. ¿Vamos para adelante entonces?

“Recode” desde lo Humano

Nuestra mirada es que los procesos y las decisiones deben ser más humanas. En este sentido la visión integral y holística de la persona aporta más conocimiento y precisión para la toma de decisiones. ¿Tu modelo análisis del Talento actual sólo considera los aspectos conductuales y de competencias conductuales? ¿Sabías que la conducta no llega a ser el 45% del Talento para un Líder?

Un Gerente de RRHH días pasados rompió un gran paradigma de la valoración de la “extroversión” en los mandos medios como sinónimo de “habilidad interpersonal”. Sin escucha y empatía la alta extroversión a veces distrae, no focaliza, no personaliza….no se dispone al otro. Y si la “autovaloración” es muy alta….ya sabemos qué pasa.

Diseñar un proceso de Talento con mirada más humana de principio a fin potencia a las personas y aporta a tu talento al poder diferenciar: conductas – motivaciones – inteligencia emocional – habilidades – integridad – visión del mundo – visión individual – consciencia personal, y así tomar decisiones más justas y equitativas. Tus decisiones impactan en proyectos de vida.

“Recode” con Tecnología de Talento

La tecnología y HR Analytics sigue aportando para medir, diagnosticar, acortar gaps de manera individual y otros entregables. Los desarrollos de evaluaciones o assessments online aportan, pero no son el centro. La visión multidimensión de la persona con una interpretación profesional ajustada devela aspectos no vistos por soluciones mono ciencia (evaluaciones conductuales). Limitar el individuo y los equipos en el análisis conduce a decisiones injustas y poco equitativas.

En el mundo las evaluaciones multidimensión están fijando el norte del Talento por su integralidad y multidimensionalidad singular. Si vivencias estas soluciones vas a comprender la potencia de la mirada.

Comencé mi 2020 con este “Recode” que comparto contigo. Contame del tuyo por favor.

Un fuerte abrazo por un 2020 donde lo Humano nos sorprenda!

Decisiones más humanas. Personas más felices.

PD: Aportamos a tu Talento para reconocer Talento con un nuevo paradigma más humano, integrador y holístico. Te invito a probarlo.

Con mucho gusto recibo tu email a: garnaudo@ttisuccessinsights.com.ar

Baja ahora el Modelo Holístico de Talento Trimetrix® TTI.

DESCARGAR GRATIS