Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
El Lenguaje Corporal en una entrevista laboral | TTI Success Insight Argentina

El Lenguaje Corporal en una entrevista laboral

Por 10 Octubre, 2023online assessment

Dentro de una prueba de selección de personal, el lenguaje corporal es una pista esencial para los entrevistadores. Los candidatos se comunican en una dimensión adicional. Es importante prestar atención y recopilar toda la información posible durante el proceso de selección.

Incluso si se está realizando una entrevista online, aún se pueden percibir gestos, postura, cadencia y tono de voz.

Los entrevistadores deben ser capaces de adaptarse y leer el lenguaje corporal para generar confianza en la entrevista. ¡Recuerda, la experiencia del candidato con tu empresa comienza en la primera entrevista! En este proceso de selección, que puede resultar muy estresante, se sugiere hacer preguntas personales cuando se percibe un lenguaje corporal rígido para ayudar al candidato a entrar en conversación.

Preguntar sobre mascotas, hobbies o cualquier tipo de rompehielos puede ser de ayuda para construir una buena relación y conocer realmente al candidato que se presenta a la prueba de selección. Se pueden encontrar puntos de conversación en su currículum o en su perfil de LinkedIn; tal vez asistieron a la misma escuela o son miembros de una organización profesional
conocida.

El lenguaje corporal también puede ofrecer información sobre el estilo de comportamiento del candidato. Si en persona alguien entra a una sala e inmediatamente examina su nuevo entorno en busca de detalles, se podría suponer que es un perfil C Alto (¡porque eso es lo que hace al ingresar a un nuevo espacio!).

Incluso el simple hecho de observar cómo alguien se sienta puede revelar su estilo de comportamiento. Una persona directa usará gestos audaces y se guiará por el espacio. Los comunicadores extrovertidos a menudo hablan rápido y usan muchos gestos con las manos y un tono de voz más agudo, mientras que las personas estables estarán relajadas y abiertas, probablemente sentadas en sus sillas. Estas señales te ayudarán a determinar cómo interactuar exactamente con los candidatos a las pruebas de selección de personal para crear la mejor experiencia para todos.

¿Quieres empezar a utilizar el DISC de TTI para procesos de selección, reestructuración de la organización, promoción interna, mapeo de talento y muchos más aplicativos?

¡Ponte en contacto con nosotros!