Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
¿Cómo Mejorar la Agilidad en los Equipos de Trabajo? | TTI Success Insight Argentina

¿Cómo Mejorar la Agilidad en los Equipos de Trabajo?

Por 17 Febrero, 2022online assessment

La agilidad se mejora y se hace posible gracias a la Inteligencia Emocional, dado que es la capacidad de sentir y comprender las emociones, tiene sentido que ésta sea la clave de la agilidad.

Si quieres crear un equipo más ágil y exitoso, hay maneras de empezar inmediatamente. Aquí algunas formas de cultivar la agilidad en el lugar de trabajo.

  • Ser objetivo
  • Crea una cultura empresarial innovadora
  • Utiliza evaluaciones de los empleados
  • Da prioridad a la formación
  • Ofrece una retroalimentación abierta y continua
  • Empieza con las posiciones más altas o directivas

Desarrolla Intencionadamente la Cultura de la Empresa

Muchas organizaciones dejan que la cultura de la empresa se desarrolle orgánicamente con el tiempo. Esto es un error, pero no es demasiado tarde para corregir el rumbo.

Asegúrate de que la cultura de la empresa hace hincapié en la capacidad de cambio, la comunicación abierta y el intercambio de nuevas ideas de todos los miembros del equipo. Premia la innovación, celebra la diversidad y asegúrate de que todos los miembros del equipo estén siempre buscando una nueva gran idea.

Ofrece Evaluaciones del Talento para el Desarrollo Profesional 

El uso de evaluaciones para desarrollar a los empleados te dará una ventaja competitiva cuando se trate de mejorar la agilidad en el lugar de trabajo.

Las evaluaciones aportan mucho valor; crean un lenguaje compartido, mejoran la comunicación, el compromiso, y ayudan a disminuir los conflictos. Además, proyectan a los empleados una inversión tangible en su éxito. Al ayudarles a entenderse a sí mismos, les ayuda a ser más flexibles y adaptables a su entorno de trabajo.

Recuerda que la Agilidad en el Trabajo comienza en los Directivos de la Compañía

Mientras consideras estos cambios en la organización, necesitas asegurarte de que los ejecutivos y líderes de equipo están demostrando activamente agilidad en su comportamiento y estilo de trabajo.

Puede ser fácil para los líderes sentirse cómodos con sus estilos y preferencias de trabajo, pero necesitan modelar el comportamiento que esperan de los miembros de su equipo.

Las Evaluaciones del Talento identifican los diferentes estilos de dirección de los líderes y las mejoras a realizar para facilitar la agilidad del equipo.

¿Estas list@ para desarrollar el Potencial Humano? Mejora la Agilidad en tu Negocio

La agilidad en el trabajo puede ser tu arma secreta o tu perdición. Cultivando la mentalidad de crecimiento de la inteligencia emocional en tu equipo, utilizando herramientas como las evaluaciones de comportamiento y desarrollando intencionalmente al equipo, posibilitará el dominio de la industria en la que te desenvuelves.

Si deseas utilizar DISC u otras herramientas de evaluación del comportamiento, ¡TTI puede ayudarte!