Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
10 razones por las que no puedes permitirte el lujo de una mala selección. | TTI Success Insight Argentina

10 razones por las que no puedes permitirte el lujo de una mala selección.

Por 17 Noviembre, 2020online assessment

Hoy, más que nunca, es importante entender que las herramientas que utilices para encontrar nuevos talentos determinarán si tomas una decisión de contratación sólida y estratégica.

Compartimos 10 razones por las que hoy no puedes permitirte el lujo de una mala contratación y lo que inevitablemente sucede cuando se contrata a la persona equivocada para un puesto:

  1. Pérdida de tiempo y dinero definiendo el trabajo, anunciando el puesto, reclutando candidatos potenciales y entrevistando a los prospectos clave.
  1. Pagando honorarios irrecuperables a los reclutadores, e incurriendo en gastos legales (en caso de que el ex-empleado demande).
  1. Desperdiciar tiempo y esfuerzo en los empleados existentes durante los procesos de incorporación y capacitación, así como en la aclimatación del nuevo empleado a su empresa.
  1. Producir menos trabajo o menos resultados, si es que hay alguno, por cada dólar y hora invertida, porque el mal contratado no hizo su trabajo.
  1. Frustrar e impactar negativamente la carga de trabajo de todas las personas que trabajaron con el “mal contratado” y que esperaban un mejor desempeño; algunos pueden retirarse como resultado.
  1. Perderá oportunidades para atraer y vender a clientes nuevos y existentes; como resultado, puede agriar las relaciones con potenciales clientes.
  1. Destruye las relaciones a largo plazo con clientes clave.
  1. Otras personas que empleas pueden ser llevadas en la dirección equivocada.
  1. Perder el tiempo invertido en el entrenamiento y otros intentos de acciones correctivas.
  1. Dependiendo del trabajo, el total de dinero perdido en oportunidades.

No existe una empresa que pueda permitirse estas pérdidas por una sola mala contratación.

Desde los trabajadores de primera línea hasta los CEOs, deben contratarse bien desde la primera vez con un proceso disciplinado de benchmarking (evaluación) y de comparación de empleos.

Los diversos assessments que ofrece  TTI para los procesos de selección, resultan exitosos para cada nivel de empleo en diferentes posiciones.

Te invitamos a contactarnos para encontrar el benchmarking que mejor funcione para ti.