Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Mejora tus habilidades con una mentalidad de crecimiento | TTI Success Insight Argentina

Mejora tus habilidades con una mentalidad de crecimiento

Por 16 Julio, 2020online assessment

Cuando estás en el negocio de ayudar a otras personas a desarrollar sus carreras, no puedes ignorar tu propio desarrollo. Después de todo, si no te enfocas constantemente en tu propio desarrollo personal, ¿cómo puedes ayudar a tus clientes?

La manera más rápida de mejorar todo acerca de tu propio desarrollo es simplemente cambiar tu mentalidad. Cada esfuerzo humano puede mejorarse al pasar de una mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento.

¿Qué es una mentalidad fija?

Es la perspectiva de que tus habilidades, cualidades y capacidades son rígidas e inmutables. Las personas con una mentalidad fija creen que mostrar sus talentos es más importante que mejorar sus habilidades y aprendizaje. También creen que esos talentos son innatos y que el trabajo duro es menos importante que la habilidad natural.

Esta mentalidad es una trampa común para los alumnos de alto rendimiento. Muchos perfeccionistas tienen esta mentalidad, pero conduce a un crecimiento sofocado y a la falta de nuevos logros. “Es más seguro seguir con lo que sabes y hacerlo bien, así que ¿por qué ramificarse?” Podrían pensar.

¿Qué es una mentalidad de crecimiento?

Es la perspectiva de que sus habilidades, cualidades y capacidades pueden crecer y mejorar con el tiempo. El enfoque está en el crecimiento. La clave es entender que todas las habilidades y talentos se pueden mejorar. Esto requiere una inversión de tiempo, de creencia y de uno mismo.

¿Cómo puede una mentalidad de crecimiento mejorar su entrenamiento?

Se necesita mucho trabajo duro para cambiar la mentalidad. En una cultura que pone énfasis en los resultados rápidos y el cambio inmediato, invertir tiempo en el desarrollo de habilidades puede hacerte sentir que te estás quedando atrás.

Sin embargo, si puedes desarrollar una mentalidad de crecimiento y fomentar una en tus clientes, todos alcanzarán niveles de éxito sin precedentes. Estas son algunas de las formas en que mejorará como entrenador adoptando una mentalidad de crecimiento:

Cometer errores para progresar más rápido

Gran parte de la investigación sobre la mentalidad de crecimiento comienza joven. Un estudio reciente compartido por Scientific American mostró que “el aprendizaje se vuelve mejor si las condiciones se arreglan para que los estudiantes cometan errores”. Al aprender a manejar el fracaso temprano, los estudiantes se vuelven adaptables. Esa adaptabilidad será clave para el éxito futuro.

Los errores más frecuentes no solo conducirán a un mayor éxito, sino que a una mayor experiencia. Una de las claves para un coaching exitoso es la propia experiencia. Los clientes quieren una razón para confiar en vos, y esa confianza se basa en ejemplos de tu propia carrera que pueden ver.

Si no cometes errores, estás estancado. Si solo te limitas a lo que eres naturalmente bueno, te estás limitando enormemente.

En cambio, aplique una mentalidad de crecimiento que se centre en aprender la lección de todas las experiencias, éxitos y fracasos.

Aprender a escuchar

Escuchar es una parte crucial del papel de un entrenador. Tus clientes están luchando con algo, ya sea el compromiso de los empleados, la cultura laboral o la contratación. Buscan información y orientación, y no puedes dársela sin ser un excelente oyente.

Una mentalidad fija limita su alcance de visión. Estás limitado a tus propios éxitos y puntos de vista anteriores. Cuando adoptas una mentalidad de crecimiento, puedes enfocarte en otros puntos de vista y soluciones. Puedes ponerte más fácilmente en el lugar de tus clientes y comprender sus luchas, y luego planear abordar esas luchas de acuerdo con sus fortalezas.

Mantenerse actualizado en tu industria

Cuando tienes una mentalidad fija, estás confiando en tus viejas habilidades y talentos naturales, sin correr los riesgos necesarios para desarrollarte.

Una mentalidad de crecimiento te permite tomar riesgos, probar nuevas habilidades y técnicas, y descubrir dónde necesitas crecer. Identificar tus debilidades puede dar miedo, pero es una de las mejores cosas que puedes hacer para tu desarrollo personal y profesional.

Desarrolla tu empatía

Finalmente, una mentalidad de crecimiento te ayudará a desarrollar empatía. Ver los errores como oportunidades en lugar de fallas morales, es un enfoque mucho más saludable para la vida y el crecimiento.

Podemos comenzar nuestro viaje de mentalidad de crecimiento reflexionando sobre cuándo estamos en una mentalidad fija y qué efecto tiene sobre nosotros. Tal reflexión aumenta nuestra comprensión de la mentalidad, así como nuestra autoconciencia, lo que nos permite influir más tarde en nuestras propias creencias y las de los demás.

Al trabajar en nuestra propia transformación, nos damos cuenta de que las personas pueden cambiar. Desarrollamos una mentalidad de crecimiento y, en el proceso, nos volvemos más capaces de ayudar a otros a hacer lo mismo.

Tus clientes vienen a ti para ser mejores personas. Quieren ser un mejor líder para sus equipos, un mentor más fuerte y una persona más comprensiva en los negocios. La herramienta correcta para esta comprensión son las evaluaciones, y la herramienta mental es la mentalidad correcta.

Las evaluaciones nos ayudan a comprender el mundo en general, tu equipo y vos mismo. Una mentalidad de crecimiento te da el impulso de perseguir riesgos, cometer errores y continuar aprendiendo toda tu vida.