Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
¿Procrastinas? 5 consejos para comenzar ese proyecto | TTI Success Insight Argentina

¿Procrastinas? 5 consejos para comenzar ese proyecto

Por 23 Julio, 2019online assessment

A veces, empezar es la parte más difícil. Las distracciones son parte de tu batalla diaria para completar las cosas que quieres lograr. Todos queremos encontrar formas de superar los obstáculos que nos hayan detenido en el pasado.

Hubspot publicó recientemente una infografía muy útil que muestra cinco formas de ayudarte a superar estas distracciones. Seguir estos pasos puede ayudarte a superar los obstáculos y lograr incluso los objetivos más exigentes.

  • Identificar el punto de transición
  • Mitigar las distracciones
  • Trabajar cuando estás en tu mejor momento
  • Dejar ir el sentimiento de fallar
  • Dividir las tareas en partes más pequeñas

Identificando el punto de transición

Pensá en el punto de transición como el primer acto que necesitas realizar para comenzar. Si necesitas hacer una llamada telefónica que estás temiendo, el punto de transición sería recoger el teléfono y marcarlo. Si necesitas programar una reunión, comenzá por abrir tu calendario. Si necesitas escribir un artículo, comenzá abriendo un documento y creando un título de trabajo. Estos puntos de transición ayudan a comenzar  y comenzar es la mitad de la batalla hacia el éxito.

Mitigar las distracciones

Según Hubspot, el trabajador promedio se interrumpe cada once minutos. Creo que pueden ser generosos. Encontrar un lugar donde puedas hacer tu trabajo sin distracciones te ayudará a entrar en el flujo y ser mucho más productivo.

Si sos alguien a quien no le gusta mucho caos en tu entorno, tardar entre cinco y diez minutos en organizar y acondicionar tu espacio de trabajo puede ayudarte a sentir que tenés las cosas en orden y es probable que trabajes mejor porque “He eliminado una capa extra de estrés”.

Averigua cuándo trabajas al máximo

Cada persona tiene momentos en que son más productivos que otros. Identificar esos momentos de fortaleza y concentrar los esfuerzos durante esos momentos puede ayudarte a hacer mucho en un período más corto.

Por el contrario, si sabes, por ejemplo, que simplemente no sos productivo en un determinado momento del día, no intentes realizar tareas importantes durante ese período de tiempo. Planifica tu tiempo de productividad sabiamente.

Dejar ir el sentimiento de fallar

Cada vez que te preparas para comenzar un proyecto, te encontrarás con un enemigo formidable conocido como resistencia. Constantemente creamos historias en nuestras mentes sobre las posibles formas en que nuestra tarea podría fallar. Los seres humanos, de manera innata, no quieren fallar, y algunas veces optan por evitar una actividad por completo en lugar de correr el riesgo de fallar.

La mejor manera de superar ese sentimiento incómodo es comenzar reconociendo el sentimiento, sin dejar de lado ninguna emoción. Una vez que reconozcas el sentimiento, dejalo ir. Visualizá un barco que navega alejándose de la orilla. Una vez que tu nave haya navegado, continuá inmediatamente con tu tarea.

Dividir las tareas en partes más pequeñas

¿Alguna vez te sentiste abrumado por una tarea enorme, una tarea que parece que nunca la completarás? La mejor manera de hacer que ese gigante parezca más manejable es dividirlo en piezas más pequeñas y manejables. Al hacer esto, la tarea en cuestión se hace mucho más alcanzable y quita mucha presión. Fija fechas límite para cada tarea y antes que te des cuenta, estarás en el buen camino para completar esa tarea aparentemente insuperable.

Conclusión

La resistencia es el enemigo para lograr los objetivos. Encontrar maneras de reconocer y trabajar a través de estos obstáculos, ya sean reales o creados en nuestra mente, es la manera de disminuir el estrés y lograr mucho más.