Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Las culturas de trabajo tóxicas hacen que los mejores empleados renuncien. | TTI Success Insight Argentina

Las culturas de trabajo tóxicas hacen que los mejores empleados renuncien.

Por 4 Julio, 2019online assessment

Cada vez que un jefe actúa como un “dictador”: callar, avergonzar o despedir a cualquiera que se atreva a desafiar el status quo, tiene un problema de trabajo tóxico. Y eso no es solo por el mal comportamiento del jefe, sino porque crea un ambiente en el que todos están asustados, intimidados y, a menudo, dispuestos a competir con sus propios colegas solo para mantenerse del lado bueno de los jefes.

Una cultura de empresa tóxica erosionará a la organización paralizando su fuerza laboral, disminuyendo su productividad y sofocando la creatividad y la innovación. Ahora más que nunca los líderes empresariales deben estar abordando los problemas de toxicidad en el lugar de trabajo. Los empleados no tienen miedo de abandonar el barco cuando se enfrentan a un lugar de trabajo tóxico, y por lo general son los de alto desempeño los que irán primero.

“La mayor preocupación para cualquier organización debe ser cuando sus personas más apasionadas se callan” 

10 signos de que tu cultura de trabajo es tóxica:

*Los valores fundamentales de la empresa no sirven como base para el funcionamiento de la organización
* Se descartan las sugerencias de los empleados. Las personas tienen miedo a dar comentarios honestos
* Micromanaging: se otorga poca o ninguna autonomía a los empleados en el desempeño de sus trabajos
* La culpa y el castigo de la administración es la norma
* Exceso de ausentismo, enfermedad y alta rotación de empleados
* El exceso de trabajo es una insignia de honor, se espera y se valora
* Poca o tensa interacción entre empleados y directivos
* Chismes y / o camarillas sociales.
* Favoritismo y política de oficina.
* Comportamiento agresivo o bullying.

¿Cuál es la cura para una cultura laboral tóxica? 

Si bien las culturas laborales tóxicas son el resultado final de muchos factores, generalmente es una combinación de liderazgo deficiente e individuos que perpetúan la cultura. Comienza con los de arriba. Los líderes deben mostrar: respeto, integridad, autenticidad, aprecio, empatía y confianza.

La toxicidad en el lugar de trabajo es costosa. Los empleados descontentos o no comprometidos cuestan a las compañías miles de millones de dólares cada año en ingresos perdidos, liquidaciones y otros daños. Una vez que identifique los principales problemas mediante la recopilación de información. Desarrollar un plan y seguirlo. Puede significar entrenar, moverse o simplemente deshacerse de los malos jefes que son la causa principal de la toxicidad en el lugar de trabajo. Muestre a los empleados que le importan y está comprometido a mejorar su entorno laboral. Sus empleados pueden ser su mayor activo, pero todo depende de cómo los trate.