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7 Estrategias para crear una dirección de empresa unificada que involucre a todos los empleados | TTI Success Insight Argentina

7 Estrategias para crear una dirección de empresa unificada que involucre a todos los empleados

Por 25 Abril, 2019online assessment

El desarrollo organizacional puede definirse como la teoría y la práctica del cambio planificado y sistemático en las actitudes, creencias y valores de los empleados. ¿Cómo hace una organización para que todos sus empleados sean parte del proceso? Estas siete estrategias pueden ayudar a una organización a crear una dirección de empresa unificada, con a un plan estratégico creado y adoptado por todos los empleados.

1) Involucrar a todos los empleados en la toma de decisiones.

Años atrás, los líderes y gerentes se sentaban en salas de juntas y creaban planes estratégicos. Una vez que terminaron la planificación, se esperaba que los empleados siguieran los planes recién implementados y estuvieran totalmente a bordo, incluso si no tenían nada que ver con el plan o no tenían nada que decir. Es bastante fácil ver cómo esa podría no ser la manera más exitosa de hacerlo.

Involucrar a los empleados en la totalidad del proceso de planificación, tiene el propósito más importante: Darles una opinión sobre el plan de la empresa. Si tienen algo que aportar al plan, ¿cómo podrían no estar de acuerdo con él? Al creer que son parte del cambio, están más comprometidos y más dispuestos a seguir el plan, incluso sin estar del todo de acuerdo. Son parte del plan.

La clave es capacitar a los empleados con las herramientas, incluidas las habilidades de toma de decisiones necesarias, para hacer su trabajo. Permítales poseer su parte única del universo de la compañía y ser completamente responsables de ello.

2) El cambio debe centrarse en grupos y departamentos.

Cada departamento específico debe analizarse para ver dónde es altamente funcional y dónde puede mejorar. El cambio debe ser en todo el departamento, no necesariamente en los hombros de ciertas personas. Mire a todo el grupo e intente identificar temas comunes. ¿No se cumplen ciertos plazos de manera consistente? ¿Cuál podría ser la causa de esto? ¿Hay cuellos de botella recurrentes que impiden una trayectoria de trabajo sin problemas? ¿Qué se puede hacer, en todo el departamento, que pueda mejorar estos flujos de trabajo?

3) Construir confianza en toda la organización.

Los empleados simplemente no pondrán todo su esfuerzo y atención a una empresa en la que no confían. Generar confianza con el empleado es primordial para lograr que se comprometa con el plan estratégico de la compañía. La confianza y el respeto son los componentes sobre los cuales se construyen todas las buenas relaciones entre la compañía y los empleados.

La construcción de la confianza no debe ser una idea de último momento. Sin este componente importante, nada importa. Todo comienza y termina con la confianza mutua.

4) Fomentar la colaboración sobre la competencia.

Solía ​​ser común crear competencias internas para estimular la acción. Pero para cada competencia, tiene que haber un perdedor. Cuando alguien pierde repetitivamente, puede que eventualmente decida dejar de competir. Una mejor alternativa es crear un entorno de colaboración sobre la competencia.

Cuando las personas trabajan juntas, todas tienen una parte en el éxito y nadie tiene que perder. Por supuesto, garantizar un flujo de trabajo sin problemas y sin cuellos de botella es primordial para garantizar el éxito de la colaboración, pero siempre que se pongan en práctica los resguardos, un entorno de trabajo colaborativo puede producir un trabajo de mayor calidad con menos estrés para cada empleado.

5) Invertir en educación, beneficios e incentivos.

Invertir en educación para ayudarlos a aprender las habilidades necesarias para hacer su trabajo lo mejor que puedan. La capacitación dentro o fuera de la empresa, puede ayudar a mejorar las habilidades específicas y mantiene a los empleados actualizados sobre nuevos métodos, técnicas e información.

6) Libertad para expresar opiniones en cualquier momento.

Tener canales de comunicación abiertos es clave para que una organización se asegure de que el plan estratégico se lleve a cabo. No solo los empleados deben tener la capacidad sin restricciones para brindar retroalimentación significativa, incluida una crítica constructiva, durante las etapas de planificación, también deben tener la capacidad de comunicarse abiertamente a lo largo del camino en caso de que surjan problemas imprevistos.

Esta comunicación bidireccional no debe limitarse a las revisiones anuales de desempeño o a las reuniones mensuales uno a uno. Los empleados deben poder expresar sus opiniones en cualquier momento para garantizar que el proceso funcione sin problemas.

7) Involucrar a todos los miembros de la organización.

Es importante mostrar la diversidad de pensamiento y la necesidad de que cada miembro de la organización participe en las reuniones de planificación estratégica. Las mejores ideas no siempre provienen de la persona con el título más prestigioso.

Simplemente puede ser el portero que ve algo que necesita atención que otros pueden pasar por alto. Es posible que la recepcionista que habla con las personas a diario tenga el verdadero impulso de la organización y algunas de las preocupaciones de sus clientes. Nunca descuente la opinión de una persona simplemente por su posición dentro de la empresa y obtenga comentarios y aportes de cada miembro de la organización.