Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
¿Cómo identificar a los emprendedores a través de herramientas de evaluación? | TTI Success Insight Argentina

¿Cómo identificar a los emprendedores a través de herramientas de evaluación?

Por 5 Diciembre, 2014Sin categoría

Escrito por: TTI Success Insights.

Existe una herramienta que abarca dos teorías muy valiosas para detectar de manera inmediata a los emprendedores, ya sea dentro de la organización, o inclusive antes, durante el proceso de selección y contratación.

Se llama Talent Insights desarrollada por TTI Success Insights que esta basada en las siguientes teorías:

a) Teoría DISC que es el lenguaje universal del comportamiento humano observable. Mide de manera precisa cuatro dimensiones de la conducta de un individuo, las cuales están asociadas con un estilo de comportamiento: Dominante, Influencia, Estabilidad y Conformidad.

b) Teoría de motivadores de Spranger que nos permite descubrir qué es lo que motiva a un individuo a hacer las cosas y qué considera importante. Identifica la forma única en que un individuo define sus intereses personales, actitudes y valores, es decir, sus motivadores. A través de ellos logramos entender qué hace a las personas efectivas, qué las satisface y qué las hace exitosos a nivel personal. Esta evaluación se basa en seis factores: Tradicional. Teórico, Utilitario, Individualista, Estético y Social.

Estudios han comprobado que para ser emprendedor se debe contar con una conducta identificada con la dimensión del factor Dominante: un estilo resolutivo, innovador, arriesgado y competitivo y en el caso de los Motivadores, es muy conveniente tener el factor Individualista como el más alto, y el Teórico en segundo lugar, caracterizados por la búsqueda de posición para influenciar a otros, en el primer caso y por descubrir, sistematizar y analizar, en el segundo.