RECLUTAMIENTO Y SELECCION

El reclutamiento es, posiblemente, la función empresarial más importante. En nuestra economía de conocimiento mundial, la única fuente verdadera de ventajas competitivas es lograr el mejor talento para la empresa. Como el popular autor de contenido de management, Jim Collins comenta, “los líderes de empresas que no sólo van por buenos sino por los mejores talentos se focalizan en el quién se sumará. Ellos empiezan por obtener las personas adecuados para subir al ómnibus, bajar a las personas equivocadas y colocar a la personas adecuadas en los asientos adecuados”.

Las herramientas de assessments ayudan a determinar la mejor compatibilidad de candidatos frente a un puesto determinado en la cultura organizacional. Estas herramientas proveen al nivel de toma de decisiones información multinivel precisa para complementar con los procesos propios. El gran valor es la validación objetiva de lo que se dice o demuestra con lo que realmente en medida de talento provee el candidato para esta organización y puesto. El proceso de entrevista se hace fuertemente productivo allanando el camino para las decisiones conjuntas.

Los assessments miden un amplio rango de aspectos que hacen al talento. En cada caso son complementarias de la decisión final que siempre se basa en una visión personal.