PLANIFICACION DE LA SUCESION

Un proceso para identificar y desarrollar empleados que ocupen puestos clave de liderazgo en el futuro en la compañía. El síntoma de la silla vacía corresponde a una situación presente en todas las empresas. Una vez que hay una posición de liderazgo vacante no hay nadie listo para ocuparla creando un problema más que significativo.

La planificación de la sucesión asegura a los ingresantes claridad y desarrollo futuro para ocupar espacios internos en función de su talento hacia el liderazgo. La identificación de los “altos talentos” o “high potential” es el inicio del proceso de desarrollo. Esto incluye entre otras claridad y precisión de conocer sus capacidades, competencias y comportamientos para preparar el camino hacia nuevos roles organizacionales que los desafiarán en su potencial.

Los assessments pueden ser utilizados en diferentes maneras en el proceso de planificación de la sucesión. Estos cubres entre otras tres actividades centrales: definir, identificar y desarrollar el talento potencial. Cada assessment detallado brinda una solución única y valiosa para estas tres actividades.