INDUCCION

Un programa de inducción es un componente esencial para atraer y retener buenos empleados en una organización. Como parte de recibir nuevos empleados, las empresas, por lo general en el proceso inductivo presentan los aspectos generales e historia de la empresa, capacitan en temas de seguridad y medio ambiente, información de mercado, aspectos técnicos; pero en muchos casos olvidan o no consideran un aspecto critico como el manejo de las relaciones interpersonales.

Es muy importante que un proceso inductivo cuente con un tiempo para el autoconocimiento personal, la compresión del equipo donde se va sumar cada participante como la posibilidad de comprender el estilo del jefe directo. Esto potencia la pertenencia y evita la salida por dificultades propias de las interrelaciones. También esta sugerencia puede verse de forma inversa haciendo que los Gerentes y Jefes tomen conocimiento de los estilos, perfiles y valores que los nuevos aportan a sus equipos.

Los assessments son herramientas imprescindibles para estos procesos de conocimiento y reconocimiento personal y organizacional aportando valor concreto en el día a día laboral y hacia el futuro.