SERVICIO AL CLIENTE

La gente que trabaja frente al cliente, junto con sus gerentes directos, deben tener los mayores niveles de “inteligencia social” en una organización. Los clientes de hoy tienen fuerte acceso a información online de la empresa y sus competidores, de tal manera cuentan con mayor poder para decidir potenciando su exigencia de servicio y atención. Cada día exigen más y hacen valer su poder de tal manera que a las empresas les cuesta más satisfacerlos que antes.

Todos de alguna manera hemos tenidos buenas experiencias como clientes pero fundamentalmente son las malas las que recordamos y potencian la no recomendación. Quienes estan en la línea de servicio o atención tienen la posibilidad de sumar o restar a la empresa, sus marcas y productos. La clave está definitivamente en los equipos de atención al cliente. Comprendiendo porque los clientes actúan en forma diferente, se comunican diferente y esperan respuestas diferentes, un equipo de servicio al cliente podrá hacer la diferencia.

Las herramientas de assessments pueden ser utilizadas en diferentes maneras para mejorar las relaciones con clientes en un ámbito de servicio.