COACHING Y MENTORING

Los assessments ofrecen muy importantes beneficios en la relación de coaching. Primero, benefician al coach, ahorrándole una cantidad significativa de tiempo y conjeturas. El Coach puede entender de una manera precisa y objetiva quien es su cliente para que en el comienzo del proceso donde se hace sustancial la confianza, claridad y precisión aporte al conocimiento mutuo con foco al desarrollo. Sostenerse en información clara, multinivel y de sencilla comprensión ayuda al coach en su proceso y fija bases para la puesta en común de los objetivos del proceso.

Para el Coachee las herramientas de assessment son ideales para acelerar con precisión el proceso, obteniendo información precisa para el autoconocimiento de tal manera de proveer claridad a las fortalezas y debilidades personales como a abrir espacios ocultos en la personalidad.

Los assessments permiten explorar aspectos de la comunicación, del autodesarrollo, el plan personal de carrera, las competencias a desarrollar, las motivaciones intrínsecas, etc. Utilizando información objetiva el coach esta mejor equipado para ayudar a sus clientes en cualquier situación.