BENCHMARK DE PUESTOS

Si un puesto de trabajo pudiera hablar, nos diría exactamente qué tipo de persona necesita para un rendimiento superior. Como los puestos de trabajo no pueden hablar, tuvimos que encontrar otras formas de trabajar en los aspectos centrales de un puesto. Las habilidades “duras” de un puesto son sencillas de definir: edad, estudios, años de experiencia, nivel técnico, etc. Lo que es difícil definir es que “tipo de persona” va ser más exitosa en la posición considerando la cultura y valores organizacionales.

El “benchmark de puesto de trabajo” identifica los rasgos y cualidades más importantes para tener éxito en un puesto determinado. El proceso de benchmark de puesto no es categórico en quien puede o no ser contratado. Representa una visión en una matriz objetiva para comparar candidatos frente a una estructura de habilidades, comportamientos y motivaciones que los candidatos deberían tener para lograr los resultados esperados por el puesto. Este proceso facilita las decisiones entregando a los equipos de RRHH un claro soporte para la toma de decisiones.

Toda la investigación realizada por TTI SUCCESS INSIGHTS® concluye en una comprobación objetiva del éxito de la utilización del modelo medido en resultados y rotación.