DISC Cómo Adaptarse Durante la Crisis

Por 9 Febrero, 2021online assessment

DISC: Todo lo que debes saber

Como Consultor Senior de Servicios de Negocios en TTI SI, he estado observando las reacciones de los diferentes estilos de comportamiento ante la situación que estamos viviendo a nivel global. Como parte del interés por este tema, decidí entrevistar a 4 personas de nuestra red que encajan en los estilos de comportamiento D, I, S y C. Aquí están las reacciones, acciones, y resultados de sus primeras semanas de trabajo a distancia a raíz de la pandemia global.

 

D Alta | I Alta | S Alta | C Alta

Dominio

Rápido, Orientado a la Tarea y a los Resultados

Reacción inicial: Pelear o Renunciar

Si tienes un alto puntaje de D, tu reacción inicial fue la de enfrentarte a una dura realidad, lo que pudo haberte detonado una respuesta de “lucha o huida”, sintiendo que tenías que defender y pelear, o renunciar.

Reacción focalizada: Innovación

Después de que la conmoción inicial desapareciera, nuestro Alto D hizo un plan: Trabajar con la gente. “Tenemos algunas de las mejores herramientas para entender cómo tratar con la gente durante esta crisis; armemos una estrategia para atraer a más gente, dirigir y aprovechar su talento, y de esta forma pasar de una situación retadora o mala, a un resultado positivo.”

 

Prácticas Personales

¿Nuestro consejo para las altas D? Ve más despacio. Tus amigos cercanos, seres queridos y familiares probablemente tienen puntuaciones diferentes a las tuyas, y tal vez no logren reaccionar tan rápido como tú. ¡Está bien tomar un respiro!
Apóyate en otros que son más estructurados que tú. La pareja de nuestro compañero “D” es una S alta, y le está dejando tomar la iniciativa en las tareas domésticas. Ambos agradecen la estructura en un momento tan incierto.

 

Las mejores prácticas de Negocios

Si tienes un alto puntaje de D, eres un pionero e innovador. ¡Eso es exactamente lo que las empresas necesitan ahora mismo! “Muchas veces, los periodos de crisis dan paso a la innovación”, dice nuestro D alta. “Este es ciertamente un tiempo interesante en el que planeamos optimizar y tener un impacto positivo en nuestros clientes”.
Ayuda a tus clientes a centrarse en un panorama más amplio para su negocio sin hacer hincapié en la “fatalidad”. Dada tu orientación a la tarea y los resultados, podrías ser insensible. Recuerda que mucha gente está buscando inspiración en estos momentos, y tú eres un líder natural.

 

El próximo Paso para las D’s Altas

¿Cuál es tu próximo paso? Una gran idea para las D’s altas es conectar con otros y escuchar sus puntos de vista. Tu voluntad de avanzar es una gran fortaleza, pero asegúrate de tener todos los hechos antes de hacerlo.

Influencia

Participativo, Flexible, Optimista

Reacción Inicial: Pérdida de la Conexión

A los altos I’s inicialmente les preocupaba mucho cómo les afectará la pandemia en sus relaciones con otros. Debido a que están orientados a la gente y alimentados por la interacción, están preocupados por el distanciamiento y la restricción social.

Reacción Focalizada: El apoyo de la Gente Primero

Las personas con altos puntajes en I son excelentes influenciadores. Pueden usar ese talento en tiempos difíciles para ayudar a otros a hacer los cambios necesarios. Si eres una I alta, tu gran actitud y habilidad para hablar de los problemas será de gran beneficio para ti en este tiempo.

 

Prácticas Personales

A nuestro I alta le costaba adaptarse a las nuevas normas sociales, así que se centran en mantener el ánimo alto. El contenido inspirador es una gran fuente de confort para ellos, así que están disfrutando de sus citas favoritas y buscando inspiración en los medios sociales.
Intenta mantener un “archivo de recuerdos inspiradores”: una colección de notas, tarjetas y mensajes que has recibido a lo largo de los años. De esta manera, podrás recordar el bien qué has hecho a lo largo del tiempo para inspirarte en el bien que harás.

 

Mejores Prácticas de Negocios

Sabes que poner “#LaGentePrimero” es la mejor manera de avanzar. La forma de llevarlo a cabo es proporcionando un servicio excepcional, esto reducirá el desperdicio y mantendrá las ganancias. Para la “I” alta puede ser difícil adaptarse a no interactuar de forma presencial. Es importante priorizar el uso de herramientas como Zoom para hacer el contacto “cara a cara” que la I pondera. Tu papel en este momento es de apoyo y guía para tus clientes. Eso significa que puede que no estés bajo el reflector -que es donde prefieres estar- sin embargo, puedes seguir ayudando.

 

El Siguiente paso para la Alta I

Asegúrate de hacer planes para el futuro. Soñar despierto sobre todo lo que quieres hacer después de la cuarentena no es una mala idea, puede ayudarte a apreciar a tus seres queridos y tus actividades favoritas.

Estabilidad

Estabilidad, Paciencia, Gran Capacidad de Escucha

Reacción Inicial: Conciencia, No Pánico

Nuestro S alta tomó los cambios a pasos agigantados y notó que realmente no afectaba su día a día tanto como podría haber afectado a otros. La constancia, que es su rasgo distintivo, se volvió muy útil en esta época confusa.

Reacción Focalizada: Mantén el Negocio, No lo Hagas Crecer

Nuestra S alta está preparado para hacer negocios desde cualquier lugar, incluido el trabajo a distancia. Su objetivo es continuar proporcionando un servicio confiable y predecible mientras se reactivan las contrataciones. Esta confiabilidad genera una gran confianza con los clientes.
“Grandes oportunidades saldrán de esto y nos hará a todos más conscientes de las cosas”, dijeron. No había un sentido evidente de urgencia al entrevistar a la S, sólo una conciencia segura de que esto también pasará.

 

Prácticas Personales

Mientras que podrías tener el beneficio de pensar en grande y tener la cabeza fría, otros están entrando en pánico. Sus reacciones no son menos válidas que las tuyas, aunque sean menos lógicas. Trabaja duro en este tiempo para reconocer los puntos de vista de los demás, y cambia tu propio estilo de comunicación para comprender su urgencia cuando sea apropiado.
Nuestra S se encontró con un desafío al tratar de expresar la seriedad de la situación a su hijo adolescente. Como estaban tranquilos y preparados, su hijo no entendía la importancia del distanciamiento social. Cambiar la comunicación para que coincidiera con su estilo ayudó a los S a abrirse paso.

 

Mejores Prácticas de Negocios

Mientras que tu ecuanimidad y enfoque objetivo de un proceso es crucialmente importante para tus clientes, debes tener cuidado de no claudicar en estos tiempos. Puede parecer fácil seguir adelante, como siempre, pero si no trabajas fuera de tu zona de confort, podrías quedarte atrás de tu competencia.
¡Proponte nuevos desafíos! Tu paciencia y conciencia son grandes herramientas para alcanzar nuevas metas.

 

Siguientes Pasos para S’s Altas

¡Asegúrate de no rendirte! Un desafío que las S’s altas a menudo enfrentan es el miedo a los conflictos o a las situaciones difíciles y el trabajo a distancia presenta muchas oportunidades para alejarse de ambos. ¡Asegúrate de fijarte metas fuera de tu zona de confort para estar a la altura de tu competencia!

Cumplimiento

Impulsado por los Datos, Metódico, Con Aversión al Riesgo

Reacción Inicial: ¿Distanciamiento Social? ¡No hay Problema!

Nuestro C alta comenzó la conversación señalando que los D alta y los I alta probablemente ya estaban extrañando la interacción, mientras él agradecía la distancia. Su naturaleza orientada a las tareas hizo el cambio a lo virtual mucho más fácil de lo que había sido para sus compañeros.

Reacción Focalizada: Nuevas oportunidades para el compromiso

Las C’ altas corren el riesgo de retraerse, especialmente en un entorno aislado. Nuestra C alta reconoció la necesidad de comprometerse más profundamente en nuevas plataformas, e imprimir grandes cantidades de esfuerzo para conectarse con otros virtualmente. El riesgo de desconexión es alto, pero muchas empresas podrían seguir con un modelo virtual cuando se resuelva la pandemia. Los C alta pueden ayudar a sus clientes a adaptarse a los nuevos protocolos y procedimientos, pero entienden que la relación tiene que existir de alguna forma u otra.

 

Prácticas Personales

Concéntrate en lo que realmente puedes controlar. Una pandemia global es una situación sin precedentes, por lo que debes ser amable contigo mismo y pensar bien las formas en que puedes mejorar tu situación de forma realista, y reconocer las formas en que simplemente no puedes.
El no tener la oportunidad de una sesión de “lluvia de ideas” de manera presencial con su equipo, tiene un efecto importante en personas con puntuaciones altas de “C”. Vale la pena hacer un esfuerzo para “sobre comunicarse”, en lugar de “sub comunicarse” con el equipo. Aunque las dinámicas son diferentes, las reuniones virtuales sólo para interactuar e intercambiar ideas, siguen siendo muy valiosas.

 

Mejores Prácticas de Negocios

La claridad de una C alta es genial para tus clientes en este momento, estás bien posicionado para ayudarles a entender la logística de trabajar virtualmente. Apoya a tus clientes a centrarse en los aspectos positivos de trabajar a distancia, como el ahorro de dinero y recursos, y ayúdales a reevaluar su estructura empresarial para salir de esta crisis en la mejor posición para ellos.

 

Siguientes Pasos para C’s Altas

Puede que no estés acostumbrado a ayudar a los demás a ver el lado positivo, pero tu capacidad de encontrar las ventajas de la situación actual de negocios es crucial en este momento. ¡Usa tu capacidad de razonamiento para ayudar a los demás!

Avanzar con Conciencia

De lo único que puedes estar seguro es que la situación mundial y los negocios están cambiando cada día. Esperemos que puedas ser más consciente de tu propio comportamiento aprendiendo de nuestro alto D, I, S y C.

DEJANOS TU OPINIÓN