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La diferencia que hace un líder empático en el lugar de trabajo | TTI Success Insight Argentina

La diferencia que hace un líder empático en el lugar de trabajo

Por 22 Julio, 2020online assessment

Todos sabemos que el lugar de trabajo está cambiando en este 2020. Uno de los factores más importantes que los líderes deben considerar hoy, es el papel que juega la empatía en su estilo de liderazgo y en su equipo.

Según Forbes, el 96% de los empleados cree que mostrar empatía es una forma importante de avanzar en la retención de los empleados. El mismo artículo dice que si bien el 92% de los CEOs sienten que su organización es empática, solo el 50% de sus empleados dicen que su CEO es empático.

Alguna de las formas para aumentar tu empatía como líder y marcar la diferencia en tu lugar de trabajo:

1- Crea transparencia en tu organización

Los líderes empáticos entienden que su equipo quiere saber para quién trabaja. A su vez, esto fomenta la transparencia en su liderazgo y, como resultado, la transparencia de su equipo.

2- Cultiva una mejor comunicación

Cuando los empleados se sienten comprendidos, se vuelven más comprometidos y más abiertos. ¡Esto solo lleva a cosas buenas para tu empresa! Los líderes empáticos saben que sus equipos necesitan poder acceder a ellos fácilmente.

Una de las formas de acercar la brecha es utilizar evaluaciones de comportamiento con todo tu equipo. Estas evaluaciones ayudan a las personas a comprenderse mejor a sí mismas y a los demás, al tiempo que le brindan a tu equipo un lenguaje compartido para comunicar problemas y empatizar entre sí.

3- Aumenta el compromiso de tus empleados

El compromiso de los empleados es crucial para el futuro de una organización. Un líder empático hará maravillas por la participación de todos en su equipo. Los líderes deben tener un interés genuino en las condiciones de trabajo y el bienestar emocional de los miembros de su equipo.

4- Desarrolla un lugar de trabajo que atraiga talento

Muchas empresas creen que beneficios como horarios flexibles, bocadillos en la oficina o incluso traer mascotas al lugar de trabajo son lo que buscan los trabajadores más jóvenes. Si bien esto no hace daño, lo que los trabajadores realmente quieren es un lugar de trabajo ético y un propósito para su propio trabajo.

Para atraer y retener a los mejores talentos, tu organización debe hacer de la diversidad y la empatía una prioridad.

5- Ayuda a tu equipo a mantener su equilibrio trabajo / vida

Los líderes empáticos entienden que sus empleados quieren trabajar para vivir, no vivir para trabajar. Aprovecha tu empatía para comprender lo que es realmente importante para tu equipo.

Comprender verdaderamente lo que tu equipo necesita creará lealtad.

6- Obtén un mejor manejo de la gestión de crisis

Si 2020 nos ha enseñado algo, es que las empresas deben mantenerse ágiles y cuidar a su gente. Habrá ganadores y perdedores que saldrán este año, y cada vez queda más claro quién es quién a medida que pasa el tiempo.

Las empresas que ignoran el elemento humano, las injusticias sociales y las malas condiciones de trabajo no pueden prosperar en el nuevo clima. Los líderes empáticos allanarán el camino en el nuevo mundo del trabajo. ¡Asegúrate de ser uno de ellos!