Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
¿Amas tu trabajo? Si no es así, intenta estos pasos | TTI Success Insight Argentina

¿Amas tu trabajo? Si no es así, intenta estos pasos

Por 30 Agosto, 2019online assessment

La señal más importante que te dice que busques tu próximo trabajo es tener miedo a ir a trabajar. Tu trabajo tiene una línea plana, no es respetado o es monótono. Te sentís inútil. Es desmotivador hacer lo mismo una y otra vez.

Otras señales de advertencia pueden ser: estás frustrado por la falta de recursos y apoyo de tu jefe o colegas. O tal vez es la falta de oportunidades de crecimiento. Tu trabajo ya no tiene sentido para vos. (Los empleados que obtienen significado e importancia de su trabajo, tienen más de tres veces probabilidades de no cambiar de trabajo).

Quedarte atrapado en una rutina sin sentido te deprime por dentro y te pone en peligro de perder tu trabajo si tu jefe se da cuenta. Cuando perdés el orgullo de lo que haces, tu salud, tus relaciones personales y tu autoestima comienzan a disminuir. Y tal vez llegue el día en que apenas puedas salir por la puerta para llegar a la oficina.

En pocas palabras, te desconectas. No aprovechas la energía que puede venir de tu trabajo, o simplemente no podés comenzar a ver esperanza.

Al hablar con trabajadores que no están contentos con su trabajo, el problema subyacente es que están aburridos. No lo identifican así, pero ese es el problema.

Entonces, ahora que conocemos los signos de estar descontentos con el trabajo de uno, ¿qué hacemos para volvernos un poco menos infelices?

¡Entrar en acción!

No importa cuán grave sea tu situación laboral actual, encontrá una cosa o área sobre tu trabajo que puedas mejorar personalmente e implementá esa mejora. Este simple acto te moverá en una dirección positiva, creando optimismo y reduciendo su pesimismo. Una vez que hagas esto, encontrá otra cosa más y repetí la acción. Puede ser tan simple como limpiar tu escritorio o colocar una imagen, pero hacé algo, cualquier cosa, para crear un ambiente positivo.

Asumir un nuevo desafío también puede ayudarte a cambiar tu perspectiva sobre tus actividades cotidianas en el trabajo. Si la mayoría de las personas pierden interés en su trabajo debido al aburrimiento, asumir un nuevo desafío podría impulsar una actitud diferente hacia tu trabajo.

Aprender nuevas habilidades también es una forma de fortalecerte durante esos. Si terminas usando estas habilidades ahora o en el futuro no es tan importante como el simple acto de mantener tu cerebro fresco y desafiarlo a seguir creciendo y expandiendo sus límites actuales de comodidad.

El valor de los demás también juega un papel importante en cómo percibes tu trabajo. Haz un amigo o dos en el trabajo y programa un Happy Hour mensual. A medida que te relajas en un entorno social, conocerás a estos nuevos amigos a un nivel más personal, lo que hará que llegar al trabajo sea mucho más divertido.

Conclusión

Encontrar formas de amar tu trabajo lleva tiempo. Se paciente. Nunca quieres ser imprudente e impulsivo cuando reconsideras tu trabajo. Es posible que tenga que esperar a que surja la oportunidad correcta, pero comienza a sentar las bases y la preparación en este momento. En el peor de los casos, durante este proceso de construcción inicial, mientras resistis y aún odias tu trabajo, aprenderás a trabajar en condiciones difíciles, y esa es una buena habilidad para tener en cualquier circunstancia.

Entonces ¿vas a elegir ser miserable o vas a tomar medidas para traer alegría a tu día laboral? Depende completamente de vos y está completamente bajo tu control. Como Henry Ford supuestamente dijo una vez: “¡Si crees que puedes o no puedes, tienes razón!”