Warning: Creating default object from empty value in /home/ttisuccessinsights.com.ar/public_html/hope/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Influencie su Futuro Liderazgo | TTI Success Insight Argentina

Influencie su Futuro Liderazgo

Por 9 Abril, 2015Sin categoría

¿Aspira Ud. a ser un líder? No todo el mundo hace, y la principal razón de esto radica en el área de nuestro estilo de comportamiento natural y aquello que nos motiva: cómo hacemos lo que hacemos, y por qué.

Una cosa que he observado es que  a aquellos que les fue confiada una posición de liderazgo   sin tener realmentedeseos de asumir esa responsabilidad – a menudo no se sienten realizados. Además, rara vez tienen éxito como líderes.

Pero hay liderazgos y liderazgos. La palabra en sí tiene un montón de diferentes definiciones, aspectos ycaracterísticas. Para mi liderazgo es influencia – nada más y nada menos. Es cuando la gente les sigue, porque quieren, no porque tienen que hacerlo. Y automáticamente les siguen por lo que el líder es y lo que  este representa para ellos: su fuerza, capacidad y autoridad innata.

Cada uno de los estilos de comportamiento inherentes de la humanidad (hay cuatro) lleva consigo la capacidad de influir en los demás, jugando un papel de liderazgo.

Pero este papel podría no ser como alguien con un ´cargo´ y toda la responsabilidad que ello conlleva; más bien, podría ser como una persona que otros miran en busca de dirección o de apoyo en diferentes contextos del mundo de los negocios. (Además de los lugares de trabajo, está la iglesia, la escuela, la familia, club, comunidad, etc.).

Durante 2.000 años, los investigadores y filósofos estudiaron qué hace que la gente única, sólo para observar cuatromodelos básicos de comportamiento. En 1928, el psicólogo William Marston definió los cuatro estilos como el dominio,influencia, estabilidad y cumplimiento en su libroLas Emociones de Gente Normal.

Este modelo de clasificación de comportamiento humano más tarde llegó a ser conocido por el acrónimo DISC.

La evaluación DISC no profundiza en la personalidad, valores, habilidades o experiencia. Revela la alta y baja ubicaciónde un individuo en cada una de las cuatro dimensiones de su estilo de comportamiento observable.
Dominancia ¿Cómo respondemos a los problemas o retos?
Influencia ¿Cómo influimos en los demás para nuestro punto de vista?
Estabilidad ¿Cómo respondemos al ritmo del medio ambiente ?
Cumplimiento ¿Cómo respondemos a las normas y procedimientos ?

Mientras que el comportamiento de una persona es la suma de la intensidad de los cuatro factores, por lo general, hayun estilo básico que es predominante, se describe como “alto”.

Maxwell dice: “Si usted mira las dinámicas que se dan entre las personas en casi todos los aspectos de la vida, veráque algunas personas que lideran y otros que siguen, y te darás cuenta de que la posición y el cargo a menudo tienenpoco que ver con quién está realmente a cargo

Todos tenemos influencia; todos tenemos seguidores en algún lugar. Pero es nuestro estilo de comportamientodistintivo, junto con lo que nos motiva, lo que determina cómo y por qué se produce esa influencia y, en última instancia,  en qué clase de líder nos convertiremos y en qué tipo de medio ambiente.

Conclusión: A pesar de que no todos aspiremos al liderazgo, sin embargo, todos tenemos el potencial de influencia, enalgún lugar, en algún rincón del futuro. Podemos prepararnos  a través de nuestras aspiraciones y crecimiento personal a realizar todo nuestro potencial en la vida.

Fuente:Ellie Smith, http://www.ttisuccessinsights.com – Traducido en Chile por www.ttisuccessinsights.cl